Por Lic. Edgar H. Domínguez Salinas

miércoles, 25 de enero de 2017

SAP ERP – Gestión de Materiales (PARTE 01)

SAP MM es uno de los módulos funcionales más extensos. Este módulo principalmente se encarga de procesos de adquisiciones, datos maestros de materiales, verificación de facturas etc. Este módulo se comunica y está integrado con otros módulos clave de SAP. Cubre todas las tareas relacionadas con la cadena de aprovisionamiento (Supply Chain), incluyendo planificación en base a consumos, planificación logística, evaluación de proveedores y verificación de facturas etc. Incluye además gestión de inventario y almacenes para organizar el stock hasta que el uso de éste haga que el ciclo de aprovisionamiento empiece de nuevo. También, este módulo soporta envíos Just-in-Time y Kanban electrónico. _ Fuente: orekait.
A continuación, encontraran 8 videos publicado en dos partes, mostrare en detalle por medio de ejemplos las transacciones más utilizadas en logística.
Generación de SOLPED _ VIDEO 01
Es la solicitud de pedido, viene hacer el documento inicial del proceso de compras (materiales y/o servicios), el documento debe ser generado por el área solicitante y definir un solo usuario para la generación de SOLPED. Para la generación de SOLPED utilizaremos las siguientes transacciones ME51N (crear), ME52N (modificar) y ME53N (visualizar).


Generación de Pedido _ VIDEO 02
Para la generación de PEDIDO utilizaremos las siguientes transacciones ME21N (crear), ME22N (modificar) y ME23N (visualizar).



Entadas de Mercadería – VIDEO 03
MIGO es la transacción mediante el cual se efectúa un movimiento de mercadería en el stock (entradas, traslado, traspaso, salidas, etc.)




………………………………………………………..
Lic. Edgar H. Domínguez Salinas
edominguez@outlook.com.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario