Por Lic. Edgar H. Domínguez Salinas

sábado, 8 de octubre de 2016

Tipo de Contenedores

Un contenedor es un depósito de carga para el transporte aéreo, marítimo, fluvial, terrestre y multimodal. Son unidades que sirven de protección para las mercancías de la climatología. Los más extendidos a nivel mundial son los equipos de 20 y 40 pies, con un volumen interno aproximado de 32,6 m3 y 66,7 m3 respectivamente. Las dimensiones de los contenedores están reguladas por la norma ISO 63462.


Tipo de Contenedores Marítimos – Estándar

STANDARD 20′ x 8′ x 8’6

Contenedores disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets, bolsas, cajas, etc.



STANDARD 40′ x 8′ x 8’6

Contenedores disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets, bolsas, cajas, etc.


STANDARD HIGH CUBE 40′ x 9′ x 9’6
Contenedores disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets, bolsas, cajas, etc.



Tipo de Contenedores Marítimos – Bulk - BLK


Bulk - BLK

Uso general: Están diseñados para cargas de productos a granel. Disponen bocas de carga superiores. Apto para productos químicos, fertilizantes, algunas harinas, azúcar, sal, materiales plásticos en grumos, etc.

 

Tipo de Contenedores Marítimos – Open Top 


Open Top 20′ x 8′ x 8’6

Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas o de grandes Dimensiones. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinaria pesada, planchas de mármol, etc.


Open Top 40′ x 8′ x 8’6
Presentan el techo removible de lona, especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas o de grandes Dimensiones. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinaria pesada, planchas de mármol, etc. 


Tipo de Contenedores Marítimos – Open Side - OS

Open Side - OS

Uso habitual: similar al Open Top (que abre por arriba), pero en este caso su apertura es lateral: Conveniente para las cargas de volumen que no pueden cargarse a través de puertas convencionales. Ideal para cargar y descargar en estaciones ferroviarias. 



Tipo de Contenedores Marítimos – Reefer

Contenedor con Control de Temperatura. 20′ x 8′ x 8’6

Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.


Contenedor con Control de Temperatura. 40′ x 8′ x 8’6


Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.


Contenedor con Control de Temperatura. 40′ x 8′ x 9’6

Con equipo propio de generación de frío. Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.


Tipo de Contenedores Marítimos – Aislantes

Contenedor insulado. CONAIR 20′ x 8′ x 8’6

Sin equipo generador de frío. Preparados para el transporte de carga que requiera temperaturas constantes. Ejemplo manzanas, frutas, etc.


Tipo de Contenedores Marítimos – Tanques



Contenedor tanque.

Existen múltiples aplicaciones y diseños de estos contenedores. Los hay revestidos para el transporte de productos químicos corrosivos, o para la carga de aceites y vinos. Hay disponibilidad de equipos con calefacción para otras cargas especiales.


Tipo de Contenedores Marítimos – Flattracks

Contenedor FlatTracks. STANDARD 20′ x 8′ x 8’6

Para cargas de gran tamaño y los otros no pueden guardarse en un recipiente cerrado.



Contenedor FlatTracks. STANDARD 40′ x 8′ x 9’6

Para cargas de gran tamaño y los otros no pueden guardarse en un recipiente cerrado.


Tipo de Contenedores Marítimos – Plataforma


20' PLATFORM

Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones o extra peso. Ejemplo: maquinaria rodante, etc



40' PLATFORM

Diseñados para el transporte de carga de grandes dimensiones o extra peso. Ejemplo: maquinaria rodante, etc





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Lic. Edgar H. Domínguez Salinas
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