Un
contenedor es un depósito de carga para el transporte aéreo, marítimo, fluvial,
terrestre y multimodal. Son unidades que sirven de protección para las
mercancías de la climatología. Los más extendidos a nivel mundial son los
equipos de 20 y 40 pies, con un volumen interno aproximado de 32,6 m3 y 66,7 m3
respectivamente. Las dimensiones de los contenedores están reguladas por la
norma ISO 63462.
Tipo
de Contenedores Marítimos – Estándar
STANDARD 20′ x 8′ x 8’6
Contenedores
disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets,
bolsas, cajas, etc.
STANDARD 40′ x 8′ x 8’6
Contenedores
disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets,
bolsas, cajas, etc.
STANDARD HIGH CUBE 40′ x 9′ x 9’6
Contenedores
disponibles y preparados para cualquier carga seca normal, como pallets,
bolsas, cajas, etc.
Tipo de Contenedores Marítimos – Bulk - BLK
Bulk - BLK
Uso general: Están diseñados para cargas
de productos a granel. Disponen bocas de carga superiores. Apto para productos
químicos, fertilizantes, algunas harinas, azúcar, sal, materiales plásticos en
grumos, etc.
Tipo de Contenedores Marítimos – Open Top
Open Top 20′ x 8′ x 8’6
Presentan el techo removible de lona,
especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas o de grandes
Dimensiones. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinaria pesada, planchas de
mármol, etc.
Open Top 40′ x 8′ x 8’6
Presentan el techo removible de lona,
especialmente diseñado para el transporte de cargas pesadas o de grandes
Dimensiones. Permiten la carga y descarga superior. Ejemplos: maquinaria pesada, planchas de
mármol, etc.
Tipo
de Contenedores Marítimos – Open Side - OS
Open Side - OS
Uso
habitual: similar al Open Top (que abre por arriba), pero en este caso su
apertura es lateral: Conveniente para las cargas de volumen que no pueden
cargarse a través de puertas convencionales. Ideal para cargar y descargar en
estaciones ferroviarias.
Tipo de Contenedores Marítimos – Reefer
Contenedor con Control de Temperatura. 20′ x 8′ x 8’6
Con equipo propio de generación de frío.
Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes
sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.
Contenedor con Control de Temperatura. 40′ x 8′ x 8’6
Con equipo propio de generación de frío.
Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes
sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.
Contenedor con Control de Temperatura. 40′ x 8′ x 9’6
Con equipo propio de generación de frío.
Diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas constantes
sobre bajo cero. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc.
Tipo de Contenedores Marítimos – Aislantes
Contenedor insulado. CONAIR 20′ x 8′ x 8’6
Sin equipo generador de frío. Preparados
para el transporte de carga que requiera temperaturas constantes. Ejemplo
manzanas, frutas, etc.
Tipo
de Contenedores Marítimos – Tanques
Contenedor tanque.
Existen múltiples aplicaciones y diseños
de estos contenedores. Los hay revestidos para el transporte de productos
químicos corrosivos, o para la carga de aceites y vinos. Hay disponibilidad de
equipos con calefacción para otras cargas especiales.
Tipo de Contenedores Marítimos – Flattracks
Contenedor FlatTracks. STANDARD 20′ x 8′ x 8’6
Para cargas de gran tamaño y los otros no
pueden guardarse en un recipiente cerrado.
Contenedor FlatTracks. STANDARD 40′ x 8′ x 9’6
Para cargas de gran tamaño y los otros no
pueden guardarse en un recipiente cerrado.
Tipo de Contenedores Marítimos – Plataforma
20' PLATFORM
Diseñados para el transporte de carga de
grandes dimensiones o extra peso. Ejemplo: maquinaria rodante, etc
40' PLATFORM
Diseñados para el transporte de carga de
grandes dimensiones o extra peso. Ejemplo: maquinaria rodante, etc
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Lic. Edgar H. Domínguez Salinas
Edgar.h.dominguez@gmail.com / edominguez@outlook.com.pe
http://edominguezs.blogspot.com/
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